PLAYPARC REALIZA EL NUEVO PARQUE INFANTIL “CONSTRUCCIÓN FORESTAL” EN POTSDAM JUNTO CON LAVALAND

PLAYPARC REALIZA EL NUEVO PARQUE INFANTIL “CONSTRUCCIÓN FORESTAL” EN POTSDAM JUNTO CON LAVALAND

Especificación: Se debe desarrollar una secuencia de elementos del juego en el área planificada. La materialidad del equipo de juego pone un claro énfasis en la madera para mezclarse visualmente con el carácter forestal del entorno.
El equipo de juego es un elemento de escalada escultórico y abstracto que pretende estimular la imaginación de muchas maneras. Las esculturas trepadoras se basan en el principio geométrico de un dodecaedro, un cubo de 12 lados con superficies base pentagonales. La forma básica cambia por una ligera deformación y distorsión para contrarrestar la apariencia estrictamente geométrica.
El dodecaedro deformado de diferentes maneras forma una “bola de nido”, que es la unidad básica del diseño. Secuentados juntas, varias de estas bolas de nido forman una interesante forma amorfa, que además está equipada con “pies” escalables en ciertos puntos.
Además, una de las bolas nido sirve como tormenta de observación. Este “telescopio forestal” sobresale particularmente alto en el cielo y recibe equipos especiales que permiten escalar dentro del telescopio.
El área disponible se utiliza al máximo, teniendo en cuenta la población de árboles.
La idea básica del diseño es la superación tipo curso de una secuencia de tres equipos de escalada que se integran en el bosque de tal manera que naturalmente sirve como extensión del curso. El parque infantil sirve como centro para una exploración lúdica gratuita del bosque.
VALOR DE JUEGO: Escalada, equilibrio, carreras, colgar, esconderse, ver, jugar gratis